domingo, 29 de septiembre de 2024
02/04/2015junio 8th, 2017

La sede del Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el robo de un transformador de luz, lo que ha obligado a trasladar todos los alimentos refrigerados a las asociaciones de consumidores y, además, ha causado trastorno en el funcionamiento habitual de este centro.

Así lo ha confirmado a Efe la presidenta de esta entidad, Carmen Hombrados, quien ha lamentado este nuevo robo que se suma a la sustracción de los 2.000 kilos de comida y una furgoneta que sufrió este mismo banco de alimentos el pasado mes de febrero.


Según ha señalado Hombrados, el robo tuvo lugar en la noche del pasado día 30.

«Recibimos aviso de la empresa de la alarma a las 23.30 horas al irse el suministro eléctrico y fuimos con la Policía y nos encontramos todos los cables arrancados y comprobamos que se habían llevado el transformador», ha explicado Hombrados.

Tras el robo, la sede de la entidad no tiene suministro eléctrico y «no se puede cargar la batería del toro mecánico ni las cámaras frigoríficas, lo que ha obligado a actuar rápidamente para llevar toda la comida refrigerada a las asociaciones de consumidores», ha explicado Hombrados.

A día de hoy, tan sólo han logrado que les instalen un suministro provisional para la alarma «insuficiente para dar servicio al resto», ha indicado Hombrados, quien estima que adquirir un nuevo transformados supondrá un gasto de 13.000 euros algo que no puede sufragar este banco de alimentos, porque «no tenemos dinero».

La presidenta del Banco de Alimentos ha señalado que, en los próximos días, pedirá al Ayuntamiento y Diputación ayuda para solventar este nuevo incidente.

(Visited 36 times, 1 visits today)