La Policía está investigando los robos cometidos durante el fin de semana en dos colegios de Puertollano (Ciudad Real), que también han sufrido daños en el mobiliario de los despachos.
Según ha informado hoy a Efe el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, los robos se llevaron a cabo en la noche del sábado al domingo en los colegios públicos «Miguel de Unamuno» y «Cervantes».
El autor o los autores entraron en las dependencias de los centros educativos y destrozaron parte del mobiliario de los despachos en busca de dinero en metálico.
Peña ha detallado que la Policía Local de Puertollano fue avisada por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que se dirigiera al colegio «Miguel de Unamuno», en el que una vecina había observado que había una puerta abierta, ya que en ese momento no había policías nacionales disponibles para enviarlos al centro.
Los policías locales que fueron hasta el colegio comprobaron que se habían producido destrozos en el interior del edificio tras romper la puerta de acceso, aunque no se ha echado en falta ningún equipo informático o de cualquier otro tipo.
Mientras estaban en este colegio, la Policía Local atendió un nuevo aviso en el colegio «Cervantes», en el que se encontraron con una situación similar de destrozos en los despachos sin sustracciones de otros elementos, ha comentado Peña.
Peña ha indicado que al parecer el autor o autores de los robos buscaban dinero en metálico por armarios y cajones de los muebles de los despachos, aunque no lo hallaron.
Tras conocer ambos sucesos la Policía Local realizó una inspección el resto de colegios de la ciudad, en los que no se apreciaron daños.