El refugio de animales de la Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los Animales de Toledo (Apadat) ha sufrido el robo de medicinas y comida, y los ladrones, según ha informado la organización, «lo han destrozado todo».
Apadat ha explicado a través de un correo electrónico enviado a los medios de comunicación que el suceso se produjo anoche y ha afirmado que todos los animales «están sanos y salvos» excepto «una galga recién rescatada muy miedosa que no aparece».
«Estamos en shock, lo han destrozado todo y se han llevado todo lo de valor, las medicinas y hasta la comida de los comederos», han denunciado.
Apadat ha explicado que en la asamblea ordinaria con los socios, celebrada hace dos semanas, dieron a conocer que tenían «un pequeño refugio» donde estaban «trabajando duro para en un corto plazo tenerlo preparado».
«De hecho, ya estábamos trabajando con lista de espera para seguir ayudando a más peludetes», han señalado y han indicado que están reubicando a los animales en sus casas y en las de las «generosas personas» que se están ofreciendo a ello.
«No tenemos palabras ni nos quedan lágrimas para afrontar este duro varapalo, estamos hechos trozos, pero asumimos la responsabilidad de nuestra inocencia y estamos agradecidos de que después de todo no haya sido peor, esto nos hará más fuertes, pero os necesitamos más que nunca», han reclamado.
Con todo, Apadat ha solicitado a quienes quieran colaborar «pienso, collares, correas» y ayuda económica.