Parra aseguró en un mitin que el alcalde se estaba construyendo una casa en Miguelturra y pretendía abandonar Socuéllamos. «Parra mintió para captar votos y yo solo he pretendido defender mi honor y mi honradez», declaró García quien donará el dinero a Cáritas.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha comparecido en rueda de prensa para informar, en calidad de demandante, sobre el fallo del Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso que condena al portavoz socialista Roberto Parra, por una falta de injurias contra su persona. El motivo de esta condena son las declaraciones realizadas durante un mitin en campaña electoral, el pasado 17 de mayo, en las que Parra aseguraba que García se estaba construyendo una casa en Miguelturra y su plan era abandonar Socuéllamos. El fallo condena a Parra a una pena de multa de 20 días, a razón de seis euros diarios (120 euros). García ha afirmado que donará el importe de la multa a Cáritas y ha pedido a Parra que, tras esta condena, dimita como concejal del Ayuntamiento de Socuéllamos.
Sebastián García ha recordado que interpuso esta denuncia “con el fin de defender mi honor y demostrar la falsedad de las acusaciones del entonces candidato socialista”. Tal como queda reflejado en la sentencia, Roberto Parra ha reconocido los hechos, alegando que se basó en un rumor para realizar la afirmación en un mitin político. La jueza indica que eso no justifica una actitud irrespetuosa y ajena a las mínimas normas de consideración entre candidatos. “Con esta sentencia, queda acreditado que Parra comete una falta de injurias. No todo vale en política y cuando se acusa, se debe hacer desde el respeto, la honradez y, sobre todo, diciendo la verdad. Roberto Parra mintió en un mitin para intentar captar votos, y eso le ha valido una condena. No se pueden utilizar los mítines políticos para atentar contra el honor de una persona, con acusaciones que además afectan a las familias”, ha declarado el primer edil.
Por otra parte, García ha indicado que, los 120 euros con que deberá indemnizarle Parra, los destinará íntegramente a la organización Cáritas Interparroquial. “Lo único que yo he buscado con esta denuncia es defender mi honor y honradez”, indica García, que, además, ha revelado que estaba dispuesto a retirar la denuncia si el portavoz socialista pedía disculpas públicamente por las declaraciones realizadas, cosa que no hizo en ningún momento: “Quiero dejar constancia que Roberto Parra en ningún momento ha pedido disculpas públicas a mi persona. Si lo hubiera hecho, tal como le comuniqué a mi abogado, hubiera retirado la denuncia. No obstante, su soberbia personal lo llevó a no querer hacerlo”.
Por último, Sebastián García ha pedido a Roberto Parra que dimita de su cargo como concejal después de esta condena por una falta de injurias. “El portavoz del grupo socialista tiene una condena por una sentencia por injurias al alcalde de Socuéllamos. No importa que sea grande o pequeña; es una condena y Parra, como responsable del grupo socialista, creo que debería dimitir de su cargo como concejal, al ser una persona condenada”, finalizó el alcalde.