El joven de 21 años natural de Añover de Tajo (Toledo), Rodrigo Moreno, ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) en la provincia de Toledo en el Congreso Extraordinario celebrado en Talavera.
En declaraciones a los medios de comunicación tras su elección, el recién elegido secretario ha asegurado que afronta este nuevo reto «lleno de ilusión» y con un proyecto «unido» para una provincia que, en su opinión, «va a dar lo mejor de sí en estos dos años en los que tenemos por delante varios procesos electorales».
Moreno milita en JJSS desde el año 2011 y sustituirá en el cargo al talaverano José Antonio Luján quien, después de seis años y medio al frente de las Juventudes Socialistas toledanas, abandona por edad tras haber cumplido los 30.
Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha felicitado al nuevo secretario general de JJSS, al que ha deseado «los mayores éxitos» al frente de su nuevo cargo, y ha agradecido a Luján el trabajo llevado a cabo durante estos últimos años.
Gutiérrez ha asegurado que este congreso se celebra en un momento «complicado» para Castilla-La Mancha en el que el PP está desmantelando los servicios públicos en una región con unos índices de paro «intolerables», especialmente entre los jóvenes menores de 25 años, donde la tasa de paro alcanza el 58 por 100.
En este sentido ha recordado que desde que gobierna María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha hay 100.000 parados más y ha afirmado que, en la provincia de Toledo, ha aumentado el desempleo en un porcentaje «inadmisible», con una tasa que supera el 32 por 100.
«Es un momento especialmente delicado para los jóvenes en el que el PP está limitándoles su futuro y presente y se ven obligados a abandonar la región porque han perdido la ilusión y creen que no tienen ninguna oportunidad», ha remarcado Gutiérrez.