El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha manifestado que la deuda que tenía contraída la Junta con Cáritas en las cinco provincias de la región «se ha adelgazado mucho en los dos o tres últimos meses», aunque no ha precisado cantidades.
Así ha respondido el prelado toledano a preguntas de los periodistas después de que el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, pidiera ayuda para hacer frente a situaciones como las de los sin techo en las casas de acogida por falta de recursos.
Aunque el dinero «fluye con dificultad» por los problemas de tesorería que tiene la Junta, ha dicho Rodríguez, la situación económica de Cáritas ahora es «más alentadora» y el panorama es diferente al que había hace unos meses.
No obstante, ha explicado que la situación en cada diócesis es diferente y que en el caso de Toledo la deuda es «más pequeña» y que en general, en las cinco diócesis las ayudas pendientes de pago por parte de la Junta también es «bastante más pequeña» que hace unos meses.
No obstante, el arzobispo de Toledo ha recordado que no piden para ellos, sino para ayudar a las personas que lo necesitan y de ahí las dificultades que ha tenido la diócesis de Ciudad Real para atender a «muchos necesitados».