La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha pedido a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, que lidera María Dolores de Cospedal, que «si no quieren ayudar a construir una región mejor, al menos que dejen de incordiar y de poner piedras en el camino».
Rodríguez, en un comunicado de prensa, ha pedido responsabilidad a los «populares» para que se sumen a todo lo que es bueno para la región, y como ejemplos ha puesto las tres medidas «de corte social» anunciados por el presidente Emiliano García-Page como la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad, el plan contra la pobreza energética y la contratación de más de un millar de profesionales de la Sanidad el próximo año.
De tal forma, ha apuntado, que «posibilitarán que los niños de las familias con menos recursos puedan disfrutar al menos de una comida saludable al día y que no se les corte el suministro de luz y calefacción durante el periodo invernal por falta de pago».
A ello, ha añadido la «apuesta importante por recuperar derechos en Sanidad con la contratación de más de 1.000 profesionales sanitarios».
Como candidata al Congreso, Rodríguez ha subrayado que esta «bandera social» es la que van a esgrimir los socialistas en la campaña de las elecciones generales. «Cuando estamos en los ayuntamientos, como Pilar Zamora en Ciudad Real, o en el Gobierno, con García-Page, lo que tratamos es trabajar y hacer lo mejor por nuestra tierra».
La diputada nacional socialista ha insistido en este tipo de compromisos y en el afán de seguir trabajando en ellos, de ahí que haya animado a los dirigentes del PP a que hagan lo mismo para «apoyar al Gobierno regional en la consecución de medidas que, nadie duda, son beneficiosas para la ciudadanía».
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otro lado, la diputada nacional del PSOE ha manifestado que el compromiso de los socialistas cuando lleguen al Gobierno de España es suscribir un gran pacto de Estado con todas las fuerzas políticas para combatir la «barbarie» que supone la violencia de género.
Rodríguez ha considerado imprescindible la unidad de partidos, administraciones y organizaciones en la próxima legislatura para acabar con esta lacra que durante los últimos meses ha experimentado un repunte de víctimas mortales que sitúa la cifra total hasta la fecha en 48 mujeres asesinadas, además de tres menores.
Ha reiterado el compromiso de los socialistas en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha reivindicado los logros en esta materia, entre ellos la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género en 2004 por parte del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
Una normativa que ha calificado de «útil» pero insuficiente, a tenor de las cifras de asesinatos machistas que se han sucedido año a año, y a lo que no han contribuido los múltiples retrocesos y derechos perdidos que, a su juicio, se han producido durante los últimos cuatro años con Rajoy al frente del Ejecutivo central.
Un periído, ha añadido, en el que «también se ha retrocedido en la lucha contra la violencia de género, se han retirado fondos y financiación y ha faltado compromiso político».