El alcalde y candidato a la reelección en Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado una nueva propuesta para mejorar las calles de la capital durante los próximos cinco años. Se trata de un Plan Integral dotado con 22,8 millones de euros, según ha avanzado Rojo.
Especial atención en los barrios de la Rambla, Era del Canario y Alamín
Alberto Rojo ha hecho la presentación desde el Alamín uno de los tres barrios en los que se prestará especial atención. El plan afectará a toda Guadalajara sin embargo, Rojo se compromete a «hacer hincapié en los barrios más deteriorados por el paso del tiempo y por falta de actuación». Concretamente, ha señalado que estos son los barrios de La rambla, Era del Canario y Alamín.
Así en los próximos años el candidato socialista a la reelección anuncia que «se concentrará el esfuerzo presupuestario en los próximos años en la mejora integral de calles a la vez que se desarrollan grandes infraestructuras». El Plan integral de calles estará dotado con 22,8 millones de euros y se va a desarrollar en los próximos 5 años. Además, Rojo se compromete a destinar como mínimo el 5% del presupuesto anual de la capital para mejora de calles y aceras de Guadalajara.
Mejoras en el firme, alumbrado y mobiliario urbano
Las actuaciones del Plan Integral contarán con un «cronograma claro» según ha destacado Rojo y se compromete a que «la primera gran cantidad económica esté en los presupuestos del próximo ejercicio». Así no solo se trabajará en las mejoras de calles y aceras de los barrios de Guadalajara. Alberto Rojo ha destacado que también se actuará en mejoras en iluminación y mobiliario urbano. «Apostaremos por renovaciones de alumbrado público en este sentido se eliminarán puntos negros y dar más seguridad a través de la iluminación en puntos que previamente se han diagnosticado» ha expresado el candidato.