El diputado del PP por Guadalajara en el Congreso y presidente provincial de esta formación, Antonio Román, ha asegurado que el proyecto de construcción del parador de turismo de Molina de Aragón «no está muerto», y ha añadido que desde el PP van a luchar para que se lleve a cabo. Román se ha referido a las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien anunció que no se van a acometer nuevas construcciones de paradores, dado que no es aconsejable realizarlas desde el entorno presupuestario actual.
En este sentido, el líder provincial del PP ha explicado en conferencia de prensa que, a su juicio, las declaraciones del ministro podrían no afectar a obras como la del parador de Molina de Aragón, cuya primera fase está licitada y ya se han pagado las tasas municipales, y las ha vinculado a la «deuda millonaria» de la marca Paradores.
De hecho, ha avanzado que ya ha hablado con miembros del Gobierno regional, y que también trasladará su preocupación al propio ministro de Industria y al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre.
Por su parte, el alcalde de Molina de Aragón, David Pascual, ha comparecido en una rueda de prensa, y ha afirmado que, al conocer la noticia, sintió que «algo se había muerto en la comarca», tras ver detenerse un proyecto que ha costado tanto esfuerzo y dinero.
«Es nuestra penitencia por tener una mayoría de alcaldes socialistas en la comarca», ha manifestado Pascual, que ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «se comprometió en campaña a que el parador se haría en esta legislatura».
El regidor se ha mostrado más preocupado porque, en caso de que finalmente no se construya, el Ayuntamiento tendría que devolver el dinero que recibió por las tasas municipales de la obra en concepto de tributos del Estado, una cantidad -400.000 euros- que destinó a pagar al personal municipal.
La secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez-León, por su parte, ha reconocido que el PSOE pudo haber hecho los trámites para la construcción del parador con mayor celeridad cuando gobernaba, pero ha destacado que en ningún caso salió ningún dirigente socialista a decir que el proyecto se iba a parar.
«Lo ineludible es que han dado un paso atrás. Y espero que sea un error de bulto, porque personalmente creo que han metido el proyecto en un paquete del que pueden sacarlo», ha concluido Pérez-León, quien se ha ofrecido a estar con el PP si verdaderamente tiene pensado luchar por el parador.