La exalcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional del PP Rosa Romero ha dicho hoy al nuevo gobierno local, compuesto por el PSOE y Ganemos, que «se pongan a trabajar y que aprovechen la buena herencia que le deja el PP».
En una rueda de prensa, Rosa Romero se ha referido a la gestión que están realizando los socialistas en el Ayuntamiento de la ciudad y ha indicado que, «desde el primer día, están haciendo oposición a la oposición en vez de gobernar».
En este sentido, ha aseverado que al nuevo gobierno local le han dejado «una economía saneada, un Ayuntamiento con la deuda viva más baja de toda la región y una capital que es referencia en todo el país».
«Ésa es la herencia que se encuentran y la que deben aprovechar», ha reivindicado Romero.
En cuanto al anuncio de la pasarela con Miguelturra, Rosa Romero ha asegurado que se trata precisamente de eso, de un anuncio y que será interesante sobre todo para los vecinos de Miguelturra que vienen a la capital a trabajar o a hacer gestiones.
Además, ha recordado que ella ya se comprometió a unir Ciudad Real y Miguelturra, y además, que se han habilitado catorce kilómetros de carril bici en la capital.
Por otro lado, y sobre la rebaja fiscal anunciada por el Gobierno central, Rosa Romero ha valorado que beneficiará a 250.000 vecinos de la provincia de Ciudad Real y que, en todo el país, supondrá una inyección para la economía española de 1.500 millones de euros.
Romero ha apuntado que la evolución de la economía permite adelantar la rebaja en el IRPF, anunciada para inicios de 2016, «y devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado durante los años de crisis».
La rebaja fiscal es posible, según ha precisado Romero, porque durante estos años, el PP «ha hecho las cosas bien» y porque las reformas económicas del Gobierno central «han situado a España a la cabeza de Europa en crecimiento y creación de empleo».
Romero ha destacado que, cuando termine la legislatura, los contribuyentes pagarán menos que impuestos en 2011 y ha vaticinado que, además, en España habrá 350.000 parados menos que cuando el PP llegó al Gobierno.