martes, 7 de enero de 2025
07/03/2014junio 9th, 2017

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que su Ayuntamiento es uno de los más saneados de Castilla-La Mancha, con un superávit presupuestario al cierre de 2013 de 9.444.000 euros y un remanente de tesorería de 2.379.000 euros.

Datos ofrecidos por Romero tras reunirse con un centenar de empresarios interesados en los servicios que ofrece el Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias de Ciudad Real.


Las cifras, según la alcaldesa, demuestran «la buena gestión económica que está haciendo el equipo de Gobierno, sin que se haya tenido que tocar ninguno de los servicios públicos que se prestan».

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene abiertos los centros sociales e instalaciones deportivas, y se han seguido ofertando actividades desde las diferentes concejalías.

«Este ritmo de trabajo ha permitido pagar a los proveedores y cumplir con todas las obligaciones que tiene el Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano», ha señalado Romero.

La alcaldesa ha incidido en que el consistorio está «muy por debajo de los límites que marca la normativa vigente en materia de endeudamiento, que es del 75 por 100 mientras que el ayuntamiento de Ciudad Real se encuentra en el 10’56 por 100».

«El Ayuntamiento de Ciudad Real está haciendo bien su trabajo, contribuyendo a que la economía del país crezca y que todo ello redunde en la creación de empleo que es en definitiva nuestra preocupación», ha concluido Romero.

(Visited 22 times, 1 visits today)