sábado, 23 de noviembre de 2024
23/02/2015junio 8th, 2017

Rubén Cabrero ha sido elegido hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (Apam-CLM).

Cabrero venía ejerciendo en funciones este cargo después de sustituir a Luis Díaz tras su elección como presidente de la asociación a nivel nacional.


El nuevo presidente de la Apam-CLM ha asegurado que la asamblea ha unido sus esfuerzos contra la futura Ley de Montes que pretende «relegar a 6.400 profesionales a la categoría de auxiliares de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación de delitos medioambientales».

Según Cabrero, entre otros muchos quedarían sin investigar un alto número de delitos por incendio forestal, edificaciones en espacios protegidos, delitos contra especies protegidas o el maltrato animal.

La nueva Ley, ha comentado, les impediría llevar ante los Juzgados cualquier delito medioambiental, ya que, según el borrador propuesto, «no podrán redactar ni presentar atestados ante el Órgano Judicial o Ministerio Fiscal».

Para Cabrero resulta «incomprensible» que la Policía Medioambiental más especializada y numerosa con la que cuenta España no pueda ejercer la función para la que ha sido encomendada por lo que, ha opinado, «todo parece indicar que detrás de esta ley hay intereses ocultos».

El nuevo presidente de Apam-CLM, ha señalado que una de las conclusiones extraídas en la asamblea ha sido trabajar en el objetivo de preservar estas funciones, además de mostrar su malestar con la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina, por su propuesta y defensa de la Ley de Montes. 

(Visited 32 times, 1 visits today)