El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha respondido a las trabajadoras de la Limpieza, que le han remitido una carta, que no sabe si en las nuevas ofertas que han presentado las empresas del sector van incluidas las mejoras salariales que piden las trabajadoras.
La carta enviada por las trabajadoras y los sindicatos UGT y CCOO pedía a Ruiz Molina una reunión para conocer ese dato. Es decir, si la Consejería de Hacienda es consciente o no de los posibles aumentos de costes salariales de los próximos contratos, que podrían estar destinados a mejorar los contratos de las 15.000 trabajadoras de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
Ruiz Molina se muestra «ajeno» al conflicto
«Lo que hacen las empresas es valorar el coste salarial en función del convenio vigente en el momento de presentar la oferta. Si luego internamente la empresa considera que tiene que hacer subidas salariales entra dentro de sus cálculos financieros», ha respondido el consejero Ruiz Molina a preguntas de los periodistas.
Además, el consejero de Hacienda regional se ha mostrado «ajeno» a un conflicto que afirma que se da entre trabajadores y empresas, por lo que entra en la negociación colectiva del sector privado. Ruiz Molina está intentando mediar en un asunto que está enquistado y en el que las trabajadoras ya han declarado que «Si no se firma aquí no se limpia».
Vídeo | La concentración de trabajadoras de Limpieza en Toledo: «Si no se firma aquí no se limpia»