Este sábado 26 de octubre, la Asociación Motera Segadores.0 organizará una Ruta Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para Diego, un niño de 8 años de Guadalajara que padece la enfermedad de Duchenne. Se trata de una enfermedad rara muscular degenerativa que afecta gravemente su calidad de vida. La enfermedad requiere múltiples terapias y tratamientos para los cuales su familia necesita apoyo.
De Méntrida a Guadalajara
Los miembros de Segadores.0 partirán desde su sede en Méntrida y se desplazarán hasta el domicilio de Diego en Guadalajara, donde le escoltarán junto a su familia hasta Móstoles. Allí, se unirán a moteros de diversas asociaciones de Castilla-La Mancha en una pitada honorífica en homenaje a Diego. Tras este emotivo momento, todos los moteros escoltarán a Diego y su familia hasta Méntrida, donde se celebrará una paella solidaria.
La enfermedad de Duchenne es una condición degenerativa que afecta los músculos y reduce drásticamente la esperanza de vida. Además, Diego padece autismo, también vinculado a la falta de una proteína en su cerebro. Su tratamiento incluye fisioterapia diaria, logopedia, hidroterapia, terapia ocupacional, adaptaciones en el hogar y equipo ortopédico, entre otros.