Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía Turístico, la concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de la capital regional y la Asociación Regional de Guías de Castilla La Mancha, han puesto en marcha el proyecto «Toledo para todos» consistente en ofrecer rutas guiadas gratuitas a personas discapacitadas. Esta iniciativa se iniciará el próximo día 21 de febrero, con motivo de la celebración del Día del Guía, pero se extenderá a lo largo del año con actividades puntuales.
Así lo anunció la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, junto con la Presidenta de la Asociación Regional de Guías, Almudena Cencerrado.
María Teresa Puig informó de que el próximo día 21 se realizarán cuatro rutas turísticas a las que se han sumado las asociaciones Feaps, Down, Adace y Afaem, las cuales se realizarán en horario de mañana y de tarde.
Puig destacó que el objetivo principal del proyecto «Toledo para todos» es acercar a todas las personas con capacidades diferentes a la cultura y al patrimonio toledano.
La concejal aseguró que el proyecto «Toledo para todos» se iniciará con esta efeméride pero tendrá continuidad con otras actividades y con otros colectivos. En este sentido, adelantó que la asociación Alfisem también colaborará con la concejalía e invitó a todas las asociaciones de discapacitados de la ciudad a sumarse a este proyecto.
Por su parte, Almudena Cencerrado aseguró que estas rutas serán «muy entretenidas» y comentó que la celebración del Día Internacional del Guía Turístico se aderezará con un homenaje al investigador y guía turístico Luis Alba por su jubilación tras 51 años en la profesión.