La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado cielos nubosos o intervalos de nubosidad baja, excepto poco nuboso en el sureste, con brumas y nieblas extensas asociadas en zonas llanas, tendiendo a poco nuboso en todas las zonas por la tarde, con intervalos nubosos al final en el nordeste.
Habrá heladas débiles en cumbres del nordeste, y el viento soplará de flojo a moderado de oeste y noroeste, tendiendo al final a variable en el tercio occidental. Las rachas serán muy fuertes en el Sistema Central por la tarde, que ponen en alerta amarilla a la provincia de Guadalajara.
Comienza el descenso de las temperaturas en CLM
Las temperaturas mínimas con cambios ligeros, salvo un descenso en zonas altas de la mitad oriental, mientras las máximas irán en descenso que será ligero o sin cambios en Toledo, norte de Ciudad Real y valles del sur de Albacete y localmente notable de en cumbres del Sistema Central.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, entre los 7 y los 15 en Ciudad Real, entre 3 y 14 grados en Cuenca, entre 5 y 14 grados en Guadalajara y entre 6 y 17 grados en Toledo.