«Cielos con intervalos nubosos. Brumas y algún banco de niebla matinal». Esta es la previsión meteorológica de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) para este sábado 21 de octubre en Castilla-La Mancha. Un sábado otoñal sin lluvias fuertes y con las temperaturas moderadas en prácticamente toda la región.
Eso, sí la Aemet no descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental.
Las mínimas descienden, las máximas sin cambios
En cuanto a las temperaturas, los termómetros bajarán, sobre todo, en las mínimas, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16 grados en Albacete, entre 8 y 17 en Ciudad Real, entre 5 y 14 grados en Cuenca, entre 6 y 17 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.
Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderado en el tercio oriental, que tenderán al final de la tarde a variables.
CLM desactiva el Meteocam
Después de casi tres días con la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, Castilla-La Mancha ha desactivado el Meteocam (Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos). En total, se han producido 678 incidentes por lluvia y fuertes rachas de viento que se han concentrado, sobre todo, en la provincia de Toledo (340 incidentes).
La mayor parte de los ‘problemas’ se dieron el jueves 19 y casi todos fueron ocasionados por la lluvia y las fuertes ra chas de viento.