El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha dado «la bienvenida» a cualquier iniciativa de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para retirar amianto, pero ha añadido que además espera que participe en la comisión donde se buscará una solución al problema. Se ha referido así al anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para la retirada de 40 toneladas de amianto que hay en una finca del barrio del Polígono.
Rueda de prensa ofrecida por José Pablo Sabrido.
Sabrido ha respaldado la creación de la comisión para solucionar el problema del amianto y, en este sentido, ha afirmado que sigue queriendo «diagnóstico y propuestas» de opiniones expertas en esta materia, según ha indicado en un audio remitido por el Ayuntamiento.
«Si algún propietario particular lo retira, bienvenido sea, pero que esto no sea una excusa de no participar en la comisión, que no creo que lo sea, y que la comisión proponga las soluciones más adecuadas», ha manifestado el concejal de Hacienda en relación a que aún esperan conocer los representantes de la CHT en esta comisión.
Sabrido ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los últimos acuerdos alcanzados en la Junta Local de Gobierno, de entre los que ha destacado el II Plan de Acción en Zona de Protección Acústica en el barrio de Santa Teresa y el visto bueno que han dado a un plan para la regularización de los rótulos y elementos publicitarios del Casco Histórico.
Sobre este plan de protección acústica, ha señalado que han llegado a un acuerdo con los vecinos y los hosteleros para modificar los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros de la zona de la Plaza de Cuba y la calle Honduras, que podrán cerrar a las 00:30 los viernes, sábados y vísperas de festivos y en la avenida de América, donde tendrán que cerrar a la 01:30 los mismos días.
En cuanto a la regularización de los rótulos y elementos publicitarios del Casco Histórico, Sabrido ha afirmado que la intención de la concejalía de Urbanismo es la de no permitir nuevas rotulaciones o publicidad que sean contrarias a la ordenanza.
«Con esto pretendemos que el Casco Histórico recupere la dignidad cultural, patrimonial e histórica que tiene y no se vea afeado por alguna publicidad o rotulación que no corresponde a una ciudad como Toledo», ha aseverado.