La mujer atacada por abejas mientras paseaba el pasado sábado por Méntrida (Toledo) ha salido de la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y está en planta, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.
El ataque de los insectos ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde del sábado en un camino de Méntrida que comunica las urbanizaciones de Las Moreras y Calalberche.
Un grupo de cinco personas sufrieron picaduras y la más grave resultó una mujer de 69 años que tuvo que ser trasladada en helicóptero sanitario hasta el Hospital de Toledo y fue ingresada en la UVI.
Su marido también fue llevado al mismo centro hospitalario, pero fue dado de alta a las pocas horas, y las restantes personas afectadas fueron atendidas en el lugar y posteriormente llegaron por sus medios hasta el Hospital de Móstoles (Madrid).
El jefe del Servicio de Alergología del Hospital de Toledo, Carlos Senent, explicó ayer a Efe que la mujer pudo sufrir múltiples picaduras.
Cuando son muchas picaduras, los potentes venenos de los insectos pueden ser tóxicos a partir de 50 picaduras: se estima que en un niño a partir de 100 picaduras puede ser letal, y en un adulto a partir de 500.