domingo, 24 de noviembre de 2024
11/01/2013junio 13th, 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha pedido al delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, que rectifique porque «ha mentido a los toledanos» al afirmar que el Gobierno regional ha dejado a la ciudad sin planes de empleo por tener deuda pendiente. 

San Emeterio ha señalado que «sentimos indignación y vergüenza ajena al ver a alguien que fue elegido concejal de la ciudad presumiendo de que los parados toledanos se quedan sin una oportunidad de paliar su situación. Y además lo ha hecho con una mentira». El concejal ha afirmado que el servicio de tesorería del Ayuntamiento ha emitido un informe en el que se desmiente punto por punto lo que explicaba Jou.


«El Ayuntamiento sí ha solicitado compensación de deuda con la Junta; es más la Junta lo ha admitido y hay documentación que lo prueba». Ha añadido que hay cinco expedientes de compensación de deuda por un importe total de 1.168.112,39 euros en los que no existe oposición a la resolución por parte de la Junta, «pero aunque así fuera, no es razón para que el Partido Popular se regodee en los 7.749 parados de Toledo y les prive de una oportunidad».

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que «nunca, en toda la historia de la democracia, ha habido un dato tan alto de paro en la ciudad de Toledo y el Partido Popular responde dejando a Toledo fuera de los planes de empleo. Lo han hecho además con argumentos falsos y falaces y nos tememos que no por desconocimiento o incompetencia -que ya sería grave-, sino porque han mentido de forma consciente y cicatera a los toledanos».

«Toledo no es García-Page, y este empeño de Jou y Cospedal por castigar a la ciudad es miserable. Y encima, esto se hace con la colaboración y la complicidad de los concejales del PP en el Ayuntamiento. Es indignante el papel que están jugando Claudia Alonso o José López Gamarra en esta estrategia de degradación y asfixia de la ciudad y de sus parados»

San Emeterio ha señalado que «Izquierda Unida exige la rectificación pública de Jou de las mentiras que ha dicho e instamos al alcalde a que, en caso contrario, tome las medidas oportunas, incluso judiciales, para que así se haga»

El portavoz de Izquierda Unida ha confirmado que su formación ha enviado una carta a García-Page resumiendo su posición e instándole a que tome medidas. «No podemos permitir que se siga jugando así con la ciudad y mucho menos con los 7.749 parados que, de momento, tiene la ciudad».

(Visited 22 times, 1 visits today)