domingo, 24 de noviembre de 2024
18/05/2012junio 13th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha analizado lo que ha llamado «una semana negra para Toledo y los toledanos, especialmente para el barrio de Santa Teresa». «¿A qué toledano se le ocurriría suscribir un crédito a un interés desconocido y sabiendo que se lo van a cambiar cada tres meses?; pues eso es lo que PP y PSOE han aprobado para Toledo, para hipotecar el futuro de la ciudad los próximos 10 años y para que el dinero de los ciudadanos acabe en los bancos en vez de mejorar Toledo».

San Emeterio hacía esta declaración en referencia al Pleno Extraordinario del pasado lunes en el que se aprobó el llamado préstamo de pago a proveedores al que obliga el gobierno. «Con este préstamo al Ayuntamiento le va a tocar ajustar el Plan de Ajuste y eso solo se puede hacer de dos maneras: reduciendo personal o reduciendo servicios. Izquierda Unida no va a colaborar en este atraco consentido y va a hacer todo lo posible por evitar sus consecuencias, pero los toledanos tienen que tener claro que entre bancos y ciudadanos, el PP y el PSOE han elegido a los bancos».


El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que «la semana ha sido especialmente mala para los vecinos de Santa Teresa y el futuro de Vega Baja. PP y PSOE han decidido cargarse de forma unilateral la protección acústica de la plaza de Cuba dejando tirados a sus vecinos sin ni siquiera darles la oportunidad de buscar un acuerdo. Parece que el concejal de Gestión de Servicios, Gabriel González, se ha empeñado en sustituir a García-Page también en lo de a tomar el pelo a los vecinos»

En referencia al PAU de Avenida de América, San Emeterio ha señalado que «es muy grave que PP y PSOE jueguen así con los intereses de Toledo. Como siempre, tienen más peso los intereses de las constructoras y los promotores que los de los toledanos y su patrimonio». «Tenemos la sensación, ha declarado San Emeterio, de que García-Page se quiere comer Vega Baja dando pequeños bocados a su entorno y volver a la Vega Baja de los 1.300 pisos. No tenemos noticia del Plan Director, no sabemos qué planes desvelará la Junta sobre Vega Baja».

San Emeterio ha señalado también que «llama especialmente la atención la actitud del PP, que hace unas semanas juraba que no aprobaría nada urbanístico hasta que no se resolviera el POM en el juzgado y ha entrado por el aro a la primera que le han puesto encima de la mesa»

El portavoz de Izquierda Unida ha declarado que «aún no ha terminado la semana. Ayer se recortaron 10.000 millones en sanidad y educación; esperamos lo peor de la reunión de ayer en Toledo de los responsables de la dependencia de las comunidades autónomas, esta mañana se ha confirmado el cierre de cinco escuelas de adultos en nuestra provincia y aún nos queda el resultado del Viernes de Dolores, del Consejo de Ministros de hoy».

San Emeterio ha concluido señalando que, «al menos ha habido dos buenas noticias para los toledanos esta semana». El concejal hacía referencia en primer lugar a la rectificación del PSOE con el presupuesto del Patronato de Turismo «a propuesta de Izquierda Unida, los 30.000 euros que iban a obras para una iluminación temporal en la judería, se van destinar a personal. La prioridad de la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, debe ser buscar financiación para salir adelante. Que piense en sus trabajadores, que se olvide de privatizar las Oficinas de Turismo, que se ponga a barajar fórmulas para financiarlas con gestión pública y nos tendrá a su lado»

La otra buena noticia a la que hacía referencia el portavoz de Izquierda Unida es la aprobación ayer en el pleno de la moción presentada por su grupo de inclusión de criterios sociales y ambientales en la contratación pública que efectúe el Ayuntamiento. «A partir de ahora la contratación pública desde el Ayuntamiento será un instrumento eficaz de lucha contra la exclusión social, por la igualdad entre hombres y mujeres y a favor del medio ambiente. Solo espero que el equipo de gobierno del PSOE pase ahora de las palabras a los hechos. Estaremos vigilantes». «El PP, señalaba San Emeterio, se perdió como siempre en legalismos y burocracias para terminar absteniéndose. Alguien les tendría que explicar que es esto de la política y la conciencia social, a lo mejor así ofrecían alguna propuesta útil a los ciudadanos».

(Visited 34 times, 1 visits today)