Aurelio San Emeterio, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, ha visitado el inaugurado Remonte de Safont. Desde allí ha asegurado que «han pasado 10 días y todavía no se ha llevado a cabo la recepción de la obra, las dársenas siguen cerradas y cualquiera que se dé una vuelta por aquí puede ver que hay muchos defectos bastante evidentes».
«Desde luego los acabados cutres de esta obra, en el cigarral de Cospedal no los ves», ha añadido.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo ha señalado también que «el PP y el PSOE, en vez enfrascarse en el enésimo enfrentamiento estéril, podrían convocar la Comisión de seguimiento y sentarse a hablar para solucionar los problemas de esta obra, ya que la gente está harta de sectarismos e incomunicación entre partidos que al final pagan los ciudadanos».
Para San Emeterio, «Cospedal ha tardado tres años en acabar la obra y ha recortado tanto que una de las cosas que tendremos que hacer ahora es terminar lo que falt, hay carencias como la ausencia de señalización adecuada o una buena comunicación entre la Estación de autobuses y la entrada del remonte».
San Emeterio ha recordado también que «la apertura de las dársenas a las que el Ayuntamiento impide el acceso con una valla se podría hacer de forma provisional para poder empezar ya a utilizarlas».
Para acabar, San Emeterio ha «animado a la ciudadanía a que utilice esta infraestructura, incluidos los usuarios de bicicletas, y recalco bicicletas, porque el remonte es como una calle pública más a la que se puede acceder también en este medio de transporte».
«Esperemos no tener que vivir episodios con los guardias de seguridad impidiendo el paso», ha concluido.