domingo, 24 de noviembre de 2024
09/06/2013junio 12th, 2017

«Nueve meses después, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, sigue con las viviendas de Esteban Illán bajo llave para que nadie las use». El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha  recordado con estas palabras que el próximo lunes 10 de junio se cumplen nueve meses «de abandono de las viviendas para jóvenes de la calle Esteban Illán», «listas y terminadas para entrar a vivir pero cerradas». Sostiene que «está claro que García-Tizón prefiere especular con los jóvenes antes que solucionar sus problemas de vivienda».

San Emeterio ha confirmado que IU va a proponer en el Consejo de Administración de la EMV del 10 de junio que se inicien acciones judiciales contra la Diputación por daños y perjuicios y por «incumplir un convenio perjudicando a la ciudad y, sobre todo, a los jóvenes toledanos»


Destacaba que el Ayuntamiento y la EMV han cumplido su parte pero la Diputación y su presidente «se empeñan en echar por tierra el trabajo perjudicando a los toledanos. O que cumpla, o que devuelva al Ayuntamiento los 400.000 euros que se han adelantado para la obra; en la actual situación es vergonzoso e irresponsable que esas viviendas sigan vacías».

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que, una vez concluidas las obras de rehabilitación por la EMV y entregadas al Ayuntamiento, se emplazó a la Diputación el 10 de septiembre de 2012 para que se procediese a la cesión del uso de las 18 viviendas al Ayuntamiento y comenzara, a través de la EMV, la gestión del alquiler para los jóvenes toledanos; «todo, regulado por un convenio firmado entre ambas administraciones que García-Tizón lleva nueve meses sin cumplir».

(Visited 20 times, 1 visits today)