El concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha señalado que «los vecinos de Toledo saben que tienen un aliado en Izquierda Unida para contrarrestar la desidia del equipo de gobierno del PSOE». En nota de prensa, San Emeterio hace referencia al anuncio de la pasada semana de diferentes inversiones de la ciudad cuyo trámite se aprobó en el último Pleno; «todos y cada uno de los 700.0001 euros que se van a invertir proceden de financiación conseguida la pasada legislatura. Lo mismo ocurre con los proyectos que se van a acometer: o bien fueron diseñados durante la gestión del anterior gobierno (Izquierda Unida-PSOE), o bien han sido exigencias de Izquierda Unida en esta etapa».
San Emeterio ha puesto en valor el trabajo desempeñado en la pasada legislatura, en que «rediseñamos una buena parte de la ciudad y solventamos problemas de hace años. Hicimos muchas cosas, pero es cierto que se quedaron también muchas por hacer».
La «oposición en positivo» que lleva a cabo Izquierda Unida persigue poner en marcha muchas de las iniciativas y proyectos que llevaban en su programa electoral y «ese va a ser el punto de partida para cualquier negociación futura. Si el equipo de García-Page quiere aceptar las propuestas de Izquierda Unida, nos tendrá al lado y si no, siempre le queda intentarlo con los mismos que dictan los recortes y despidos de esta región. Es lo que tiene gobernar en minoría».