domingo, 24 de noviembre de 2024
Durante 2016 22/01/2016junio 7th, 2017

El Centro Cultural San Marcos será gestionado durante 2016 por el Ayuntamiento de Toledo, que aprovechará este espacio situado en pleno casco histórico para el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con la Capitalidad Gastronómica.

Así lo ha dado a conocer hoy en la rueda de prensa para informar de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local celebrada ayer el portavoz del gobierno municipal, José Pablo Sabrido.


Sabrido ha explicado que, para que este espacio pase a ser de gestión municipal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la suspensión temporal, hasta el 31 de diciembre de 2016, del contrato sobre el uso de este edificio suscrito con Caja Castilla La Mancha Obra Social y Cultural, quien carece de presupuesto para su mantenimiento.

El portavoz municipal ha resaltado que, en esta operación para la cesión del uso de ‘San Marcos’ al consistorio durante 2016 «estamos todos de acuerdo» y que, una vez transcurrido este plazo, «se negociará el futuro de la concesión».

Por otra parte, relacionado también con el evento Toledo capital gastronómica 2016, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de servicios de asesoramiento en las actuaciones que el Ayuntamiento realice a lo largo de este año, con un tipo de licitación de 69.820 euros y un año de duración.

Según ha explicado Sabrido, el motivo de esta convocatoria es contar con un asesoramiento y un seguimiento en todas las actuaciones enmarcadas en la Capital Gastronómica «para garantizar el mayor éxito del evento», del que la empresa adjudicataria realizará también una memoria al final del evento.

Además, ayer se aprobó oficialmente el Plan de Actuaciones de «Toledo Capital Española de la Gastronomía», así como el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y distintas entidades colaboradoras, donde se incluyen los distintos modelos de contrato que tienen que firmar los patrocinadores.

Otro de los acuerdos destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer ha sido la aprobación de la aplicación de un incremento del 1 por ciento en las retribuciones de los empleados municipales, de acuerdo en lo recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, «sin ninguna discriminación a favor de ningún grupo ni concepto retributivo, por lo que se subirá el 1 % por todos los conceptos y en la misma proporción», ha puntualizado Sabrido.

Además, se han aprobado las bases y condiciones de participación en el concurso para la instalación de una cartelera publicitaria en la antigua Clínica del Rosario, que tendrá que ser alusiva al 30 aniversario de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad y, en compensación, podrá destinar un 25 % de la superficie de la lona a publicidad.

(Visited 24 times, 1 visits today)