El exalcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, ha destacado este lunes la «experiencia y capacidad de gestión» de la candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, como próxima alcaldesa de Toledo.
Durante el transcurso de un desayuno informativo en el que han estado presentes Garrido, Tolón y numerosos miembros de la candidatura de ésta, el exalcalde de la ciudad ha valorado lo «muy preparada» que está Milagros Tolón para convertirse en la primera alcaldesa de Toledo.
El que fuera alcalde del Consistorio capitalino durante dos legislaturas, ha recomendado a Tolón que sea «hábil y generosa» y que «si quiere gobernar para todos se tiene que gobernar con todos».
En este sentido, Garrido ha aconsejado a la candidata socialista que si tiene que pactar después de las elecciones del próximo domingo que lo haga «con los más afines» a su programa y ha valorado la campaña electoral «absolutamente respetuosa» que está llevando a cabo Tolón.
También ha elogiado a la candidatura socialista municipal pues «Milagros se ha sabido rodear bien, de un gran equipo que conoce y tiene capacidad de gestión para que Toledo pueda dar un paso adelante y logre un impulso».
«HONRADEZ Y EMPEÑO»
Garrido ha recordado algunos de los avances más significativos desarrollados por su gobierno y los socialistas en la ciudad y ha manifestado que «trabajamos con honradez y empeño» y siempre desde la óptica de «gobernar para todos y con todos».
A este respecto, ha enumerado algunas de las actuaciones que propició el gobierno socialista en su etapa de gobierno como, por ejemplo, la recuperación de las riberas y márgenes del río Tajo; las cincunvalaciones de Toledo, a las que se llegó mediante acuerdos con el Ministerio de Fomento; los polideportivos; las piscinas de verano y las cubiertas; el inicio de las iluminaciones artísticas; las escaleras mecánicas o el parque de las Tres Culturas, entre otros.
Este trabajo, realizado «desde la humildad», supone para Garrido un motivo de orgullo puesto que «fuimos los que implantamos la modernidad en esta ciudad».
Por su parte, Tolón ha recordado al exalcalde que también la construcción de colegios y centros de salud corresponde a los gobiernos socialistas municipales y que, de esta forma, los socialistas «hemos propiciado la realidad de nuestros barrios».
En este sentido, la candidata socialista ha dicho que se compromete a ser «la alcaldesa de todos los barrios» a través de un «programa creíble hecho con todos los ciudadanos para que Toledo no pare y siga avanzando».
También, ha confiado en que la Junta de Comunidades «no dificulte» las distintas actuaciones en la ciudad, como ha sucedido estos cuatro años con Cospedal, y que Emiliano García-Page alcance la presidencia del gobierno autonómico para convertirse también en «el principal aliado de Toledo».
«ALCALDESA DE TODOS LOS BARRIOS»
Tolón comprometida a ser «la alcaldesa de todos los barrios», ha enumerado las actuaciones inmediatas que acometerá en los barrios desde el gobierno municipal: en el Polígono, completar la eliminación de barreras
arquitectónicas en la fase III y IV y dar solución a los vecinos del entorno de la antigua L, con una peatonal junto a sus viviendas que una Boladiez con Alberche.
En San Antón, ha anunciado obras de acondicionamiento de acerados y escaleras en el triángulo de la Avenida Madrid y la Avenida Castilla-La Mancha.
En Valparaíso, dotará al barrio de un parque forestal con huertos urbanos.
Con respecto a Azucaica y Santa Bárbara, exigirá la reanudación progresiva, finalización y puesta en marcha de las infraestructuras paralizadas por el gobierno regional de Cospedal y, entre ellas: los centros de salud de estos dos barrios, así como los centros de día del Hospitalito del Rei, en el Casco Histórico, y el «Ángel Rosa», en Santa Bárbara.
En Buenavista, promoverá la conexión peatonal entre la calle Reino Unido y la urbanización Tres Culturas a través de la puesta en marcha del puente ya existente.
También solicitará al gobierno regional la entrega al Ayuntamiento del tramo de la carretera CM4000, desde la Olivilla hasta la rotonda de Montesión/San Bernardo, así como las actuaciones necesarias de acerado,
alumbrado y de construcción de rotondas.
En Santa Teresa, el Poblado Obrero y San Pedro el Verde, construirá una nueva rotonda con la confluencia de las calle Méjico, Camino Molinero, Avenida de América y Maestros Espaderos.
Por último, Tolón ha manifestado su intención de acometer una descentralización de los servicios administrativos de atención al ciudadano que el Ayuntamiento presta en los barrios, modernizando sus oficinas e instalaciones y dotándolas con los medios técnicos y humanos.
«EL PEOR DESPRECIO, LO QUE HA HECHO EL PP CON EL CENTRO DE SALUD DE AZUCAICA»
Por otro lado, Tolón ha manifestado este lunes que «el mayor ejemplo del desprecio del Partido Popular (PP) a los toledanos ha sido lo que ha hecho este partido con el Centro de Salud del barrio de Azucaica.
Así se ha referido Tolón a la noticia publicada hoy por un medio de comunicación local que recoge la intención del Gobierno regional de retomar cuanto antes las obras del Centro de Salud de Azucaica.
Obras que fueron paralizadas en esta legislatura «y mira por dónde, después de que lo denunciáramos la semana pasada, hoy nos enteramos de que van a seguir con las obras», ha dicho Tolón.
A su juicio, esta forma de actuar con ánimo electoralista, resume bien «lo que ha hecho el PP» en Toledo durante estos cuatro años en los que el Gobierno regional, con el actual candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Labrador, como consejero, «lo que han hecho ha sido parar, cerrar, recortar y despedir».
Cuatro años en los que, según Tolón, los ciudadanos y vecinos de este barrio ya podrían estar haciendo uso de esta infraestructura «tan necesitada» para Azucaica y no lo han hecho por la falta de voluntad política del Gobierno regional de Cospedal.
Tolón ha visitado el barrio de Buenavista.