Dos municipios más de la provincia de Toledo entran en el nivel 3 de medidas especiales para la contención de la Covid-19. La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado el nivel 3 en Fuensalida y Yeles, lo que significa que, entre otras medidas, el interior de los establecimientos hosteleros estará cerrado durante 10 días.
La situación epidemiológica en Fuensalida y Yeles
En Fuensalida, la tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 igual a 163 casos por 100.000 habitantes, puesto que esos siete días se detectaron 19 casos de Covid-19. Además, los casos crecieron de la semana 13 a la 14.
La Tasa de incidencia en la semana 14 de personas con 65 y más años de edad igual a 54,6 casos/100.000 habitantes.
En Yeles, la tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 igual a 198 casos por 100.000 habitantes, ya que se detectaron 11 casos en la semana 14 y crecieron con respecto a la semana 13.
Todo ello indica que Fuensalida y Yeles se encuentran en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Alto y por todo ello se propone la aplicación en el municipio de Fuensalida de las medidas de Nivel 3, las cuales estarán activas durante.
Pueden consultar las medidas a llevar a cabo en nivel 3 en este enlace
Las medidas de nivel 3
- Limitación de la movilidad territorial.- Se mantiene la limitación de entrada y salida a Castilla-La Mancha.
- Limitación de movilidad en horario nocturno.- Se limita el derecho de movilidad nocturna a partir de las 00:00 horas y hasta las 6:00 horas.
- Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados.- Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6 en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, salvo que se trate de convivientes.