jueves, 28 de noviembre de 2024
14/05/2013junio 12th, 2017

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordarán previsiblemente en el próximo Consejo Territorial de Dependencia y Servicios Sociales, que se celebrará en junio o julio, un baremo específico común para los menores de tres años dependientes beneficiarios de la ley.

Fuentes de Sanidad han detallado a Efe que el baremo supondrá un marco normativo de valoración común para estos menores, que en España ascienden a 1.400, el 0,18 por 100 del total de los beneficiarios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).


El 93 por 100 de las familias de esos menores dependientes cobra prestación familiar.

Las mismas fuentes han señalado que esta medida, que está recogida en la ley pero no se había desarrollado, reconocerá las necesidades especiales que tienen estos menores, que hasta ahora se acoplaban al baremo único existente para todos los dependientes.

Cada familia con un menor dependiente de hasta tres años cobra aproximadamente 420 euros al mes, cuantía que se mantendrá con la nueva norma, y además, si el niño necesitara cuidados extras como fisioterapeutas o tratamientos en centros de rehabilitación, será la administración correspondiente la que se haga cargo del gasto.

La medida persigue que los menores tengan una atención más personalizada y profesional con un «coste cero» por parte de las familias y que exista una mayor coordinación entre las administraciones competentes en la materia.

Con el nuevo baremo, han agregado las fuentes, se pretende también, entre otros, hacer una detección precoz de los problemas de salud del menor, formar a los profesionales de los servicios sociales que les asistan, así como promover campañas de sensibilización.

(Visited 14 times, 1 visits today)