El concejal de Acción Comarcal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara «Tierras de Talavera».
Ha sido elegido en la asamblea general que ha celebrado esta tarde la ADC «Tierras de Talavera», en la que los socios han dado el apoyo mayoritario a la junta directiva que encabeza Serrano, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera.
Serrano, que asume la gestión de la asociación para los próximos cuatro años, ha agradecido el respaldo que ha tenido su candidatura, que ha logrado 64 votos a favor, uno en contra y uno en blanco.
Asimismo, ha destacado el «clima de consenso» que ha primado en la renovación de la junta directiva y ha señalado que el nuevo equipo tiene por delante «el reto de seguir impulsando y favoreciendo el desarrollo de nuestra comarca en todas sus vertientes y de conseguir con ello la generación de riqueza y bienestar para todos los habitantes de la zona».
El nuevo presidente de «Tierras de Talavera» ha elogiado la gestión «seria, comprometida y responsable» de la anterior junta directiva, que ha saneado las cuentas de la asociación «en medio de una situación económica muy complicada» y que, en su opinión, deja «una buena herencia para seguir mirando por el bien de los ciudadanos».
Por otra parte, ha dicho que el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha y el Programa Leader que gestiona la propia ADC deben tener «una estrategia clara y dirigida a modernizar los principales sectores de nuestra economía, ahondando en el turismo, el sector agroalimentario y el sector servicios y contribuyendo a fijar población en los municipios».
Serrano ha considerado «imprescindible» que la comunicación y la difusión de estas ayudas llegue a todo el territorio «para que ningún proyecto se quede en el cajón y las inversiones que se canalicen sean las máximas posibles».
Además de Serrano, la nueva junta directiva de la ADC está integrada por el alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, como vicepresidente primero, por la secretaria provincial de UPA, Elisa Fernández, como vicepresidenta segunda, por el alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco, como secretario general, y por la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, como tesorera.