miércoles, 27 de noviembre de 2024
27/10/2014junio 8th, 2017

El sindicato de enfermería Satse de Ciudad Real ha denunciado la «saturación» que, a su juicio, aqueja a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital «Virgen de Altagracia» de Manzanares, en el que casi a diario se cita a un número de pacientes muy superior del que está preparada para acoger.

La Unidad de CMA tiene seis camas y un sillón y en ella ingresan los pacientes que van a ser intervenidos con anestesia local o con sedación pero habitualmente se cita un número mayor de pacientes, como ocurrió el pasado 24 de octubre cuando fueron citados 14 pacientes para ser intervenidos, ha informado el sindicato en un comunicado.


Satse considera que la unidad no está preparada para atender correctamente a este volumen de pacientes, ya que tras ser intervenidos ambulatoriamente necesitan un mínimo de tiempo para su recuperación y atención, «que no es posible porque hay un número mayor de pacientes de los que puede albergar».

Además, las condiciones de espacio no son las adecuadas con lo que la intimidad de los pacientes está comprometida, según el sindicato, que ha resaltado que la unidad sólo cuenta con un baño, lo que provoca «una situación caótica» para usuarios y profesionales.

El sindicato de enfermería no entiende que se mantenga esta situación, sobre todo, cuando el hospital tiene la mitad de las camas «bloqueadas», en vez de destinarlas a estos pacientes.

Satse ha trasladado la situación de la Unidad de CMA del «Virgen de Altagracia» a la dirección del hospital, a la que han exigido la apertura inmediata de camas para solucionar la saturación de esta unidad y poder garantizar la adecuada y correcta atención de los usuarios. 

(Visited 44 times, 1 visits today)