El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado un plazo de nueve días para personarse en el procedimiento promovido por la plataforma ‘Queremos nuestra caja’ ante la Audiencia Nacional contra el acuerdo de intervenir la Caja Rural de Mota del Cuervo, en Cuenca, y venderla a Globalcaja.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución dictada el pasado 12 de mayo por la Dirección General del FROB emplazando a los interesados en este procedimiento ante la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Se abre un plazo de nueve días, a contar desde mañana, para personarse en los autos.
El pasado 14 de enero el Estado, a través del FROB, decidió intervenir la Caja Rural de Mota del Cuervo, al ser inviable en solitario, y venderla, a través de un proceso competitivo urgente sin coste para el contribuyente, a Globalcaja.
La decisión del Banco de España y el FROB llegó poco después de que la Caja Rural de Mota del Cuervo rechazara ser absorbida por Globalcaja, en diciembre de 2013, y anteriormente por Caja Rural Castilla-La Mancha en 2012.