martes, 24 de septiembre de 2024
22/10/2013junio 12th, 2017

El comité de empresa de la factoría Candy Spain radicada en Hellín ha decidido aplazar hasta el próximo día 28 la huelga prevista a partir de hoy (22 de octubre) a la espera del resultado de la reunión que mantendrán mañana por la tarde con los responsables de la empresa, dedicada a la elaboración de gominolas.

Según ha informado a Efe el secretario comarcal de CC.OO., Roque García, se trata de «un gesto de buena fe» por parte de los trabajadores» de la empresa, que cuenta con 243 empleados en su factoría de Hellín, donde está implantada desde hace veintidós años.


La reunión de mañana es la número 23 entre ambas partes para intentar conseguir un acuerdo para firmar el convenio colectivo, para el cual los sindicatos vienen pidiendo una subida salarial del 1,3 por 100, algo que la empresa no ha estado dispuesta a aceptar.

Según Roque García, esta petición era totalmente asumible, ya que la empresa en los veintidós años que lleva en Hellín siempre ha tenido beneficios y que en los últimos años, a pesar de la crisis, no ha habido merma ni en los pedidos ni en la carga de trabajo.

(Visited 27 times, 1 visits today)