lunes, 25 de noviembre de 2024
07/11/2014junio 8th, 2017

La Diputación de Toledo ha aprobado la nueva licitación para la contratación de la embarcación que realizará la ruta fluvial en Ciudad de Vascos, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anulase la anterior adjudicación.

En concreto, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas particulares, al pliego de prescripciones técnicas y al inicio de expediente mediante procedimiento abierto y tramitación urgente para la contratación del suministro de una embarcación de nueva construcción, según ha informado la Diputación en nota de prensa.


Con esta nueva licitación, se cumple la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que apuntaba «discrepancias técnicas, aunque de procedimiento, por la adjudicación previamente acordada».

El proyecto turístico incluye una ruta fluvial desde un embarcadero hasta un amarre situado en la ribera del río Uso, de donde saldrá un circuito a pie por el Arroyo de La Mora hasta Ciudad de Vascos.

Con esta ruta fluvial, se cumple con la resolución de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental que establece una limitación temporal de actuación que, según ha destacado la Diputación, «incide en la consecución de los objetivos del proyecto en una zona declarada comarca deprimida, necesitada del fomento de la actividad económica y el empleo».

La aprobación de la licitación facilitará el acceso a Ciudad de Vascos, «haciéndolo visitable todos los días de la semana» y «generando un flujo continuado de visitantes».

El presupuesto de licitación del contrato ascenderá a 344.850 euros, IVA incluido.

La Diputación ha apuntado que este nuevo procedimiento no debe alterar «significativamente» los plazos de entrada en funcionamiento de las instalaciones.

(Visited 24 times, 1 visits today)