El Consejo Social de la Ciudad de Toledo se ha constituido formalmente hoy con los nuevos miembros surgidos tras los últimos procesos electorales y con la comparecencia de los concejales de Hacienda, Cultura y Urbanismo.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido la constitución de este órgano consultivo cuya misión fundamental es la de ofrecer un espacio para la gestión de los asuntos públicos de la ciudad.
Entre otros, está formado por los exalcaldes de la ciudad, representantes de la Delegación del Gobierno, la Diputación de Toledo, el Arzobispado, la patronal toledana, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Real Fundación de Toledo, los grupos políticos municipales y de los sindicatos.
El concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha explicado, en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el encuentro, que además de la constitución del Consejo se ha tratado sobre el Plan Estratégico Toledo 2020.
Además ha intervenido el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, la concejala de Hacienda, Paloma Heredero -para tratar sobre los asuntos económicos de la ciudad-, y el de Cultura, Jesús Nicolás, para tratar sobre los actos de conmemoración del IV Centenario del Greco 2014.
Por su parte, la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, ha subrayado que la reunión del Consejo Social de la Ciudad es «muy importante» porque representa «el pasado, presente y futuro» de Toledo y recoge las estrategias de la capital castellanomanchega hasta el año 2020.
Por ello, ha pedido que este trabajo realizado se «lleve a cabo cuanto antes» y se empiecen a «ejecutar lo que se plasmó en el documento».