miércoles, 27 de noviembre de 2024
05/02/2014junio 9th, 2017

José Viñas, concejal de UPyD en Cabanillas del Campo (Guadalajara), el único en la provincia, se ha dado de baja en el partido en protesta por la forma de actuar de la coordinadora territorial del partido, Celia Esther Cámara, y en solidaridad con el comité local que dimitió el pasado fin de semana.

Viñas ha explicado que, «con lo que está ocurriendo dentro del partido» y tras comprobar «la falta de veracidad en las declaraciones de Celia Esther Cámara, en las que se cataloga como víctima de acoso y derribo», ha decidido «no aguantar más esta situación de indefensión que tienen algunos afiliados», ha señalado en un comunicado.


Viñas ha manifestado que suscribe cada una de las palabras de los compañeros de Guadalajara capital que han dimitido de sus cargos y se han dado de baja en Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y en especial, ha mostrado su apoyo a quien durante años fue su coordinador, Paco Lucas.

Ha dicho que con la llegada de Celia Esther Cámara, «todo cambió en apenas una semana, comenzó la represión y persecución de todo aquel que no la había votado en las elecciones al consejo territorial, y especialmente en la provincia de Guadalajara, donde recibió no más de dos votos, lo que ella considero una humillación», ha añadido Viñas.

Se ha mostrado muy crítico también con el delegado provincial de UPyD en la provincia de Guadalajara, Paolo Praga, «nombrado a dedo por Cámara, que ha ejercido su cargo de forma represiva y autoritaria, atribuyéndose funciones que ni de lejos podía ejercer».

Viñas ha anunciado a UPyD que seguirá siendo concejal, ahora como independiente, ya que, ha dicho: «Sigo siendo el mismo que se presentó a concejal por su pueblo y se comprometió con sus vecinos, por lo que dejar el acta sería como engañarle, y como no tengo sueldo, nadie podrá acusarme de que me quedo para medrar».

(Visited 28 times, 1 visits today)