La Plataforma Stop Desahucios de Albacete ha iniciado, alrededor de las 11.45 horas de hoy martes, un encierro en el Ayuntamiento de la capital para exigir que se cumplan las mociones que se han aprobado en el Pleno relativas a esta problemática.
Así lo ha expuesto, en declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de la Plataforma, Alba Teresa Higuera, quien ha indicado que no se van a mover hasta que el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, «se comprometa a cumplir las mociones».
Higuera ha recordado que entre las medidas aprobadas en el Pleno, gracias a los votos de los partidos de la oposición, ya que el PP gobierna en minoría por la abstención de Ciudadanos en la investidura, se encuentran iniciativas como que el Ayuntamiento cree un fondo de viviendas sociales o que no trabaje con bancos que ejecutan desahucios.
Algo más de 50 personas se han concentrado primero en la puerta del Ayuntamiento para exigir este cumplimiento y, después, alrededor de una decena han desplegado una tienda de campaña en la recepción del Ayuntamiento y han iniciado un encierro en dependencias municipales.