Alrededor de 500 atletas participarán en la IV Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, que se celebrará el sábado 25 de agosto en esta localidad albaceteña sobre una distancia de 10.100 metros.
La salida y meta de esta nueva prueba del XII Circuito Provincial de Carreras Populares estarán ubicadas en un entorno privilegiado, junto al río Júcar, en el Paseo de la Familia Gosálvez, según la organización, que ha previsto varios puntos de avituallamiento para tratar de paliar, en la medida de lo posible, el calor.
De esta forma, los corredores podrán encontrar agua en los puntos kilométricos 2,5, 4,5, 5,5, 7, 9 y meta y el cierre de control se realizará 1 hora y 20 minutos después del disparo de salida, lo que quiere decir que los atletas más lentos podrán rodar a un ritmo algo superior a los 7 minutos el kilómetro.
Este evento también ofrece carreras para niños, que se realizarán desde las 18:00 horas, con varios recorridos y distancias, dependiendo de la edad y categoría de los participantes. Al finalizar la prueba reina, se celebrará un aperitivo popular mientras se lleva a cabo la entrega de trofeos.
UN JAMÓN COMO PREMIO Y UNA RECOGIDA DE MATERIAL SOLIDARIA
Los ganadores de esta IV Carrera Popular de Villalgordo del Júcar se llevarán un jamón y un trofeo, con un lote de vino para los segundos y terceros clasificados. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de todas las categorías: Promesa, Sénior, Veteranos A, B, C, D, E, F y G, además de los corredores locales.
Los tres equipos más numerosos recibirán una paletilla de jamón, siempre que finalicen la prueba un mínimo de 15 deportistas por club. Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una camiseta técnica de la firma Joma, calcetines de atletismo, bandeja de champiñón, botella de vino, barrita energética y bebidas isotónicas.
Los anteriores ganadores de esta carrera han sido Rachid Nadij (Club de Atletismo Albacete-Diputación), Abdelaziz Dahaoui (Decatlón-Kondy) y Mateo Pesquer (Mandarache de Cartagena). En mujeres, la marroquí Wafiya Benalí (Marathon de Cartagena) ganó las dos primeras ediciones y la albaceteña Pilar Igarza venció el año pasado.
Por otro lado, el Club de Atletismo Albacete-Diputación está organizando una recogida de material deportivo para enviar a jóvenes deportistas de zonas deprimidas de Marruecos, a propuesta de los corredores Rachid Nadij y Malika Asahssah.
El objetivo es recibir el material deportivo que los atletas ya no utilizan, como zapatillas, camisetas, calcetines, chándal, cortavientos o sudaderas, que pueden ser utilizados por otros corredores, principalmente niños y jóvenes.
El material puede ser depositado en la sede del Club de Atletismo Albacete, ubicada en la calle Ejército número 7, de lunes a viernes entre las 19:30 y las 20:30 horas, hasta finales de septiembre.