El vicario general de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, fue el encargado de dar inicio al Octavario de la Virgen del Sagrario, que esté año reflexionará sobre María en la evangelización de la sociedad, ante la convocatoria que el Papa Benedicto XVI ha hecho para la celebración de un sínodo de obispos sobre la Nueva Evangelización en el año de la Fe.
Un año más se ha celebrado uno de los momentos más emotivos que viven los toledanos junto a la Virgen del Sagrario como patrona de Toledo, el inicio del Octavario que finalizará con la celebración de su fiesta el 15 de agosto.
Este año en el Octavario se reflexionará sobre María en la evangelización de la sociedad, ante la convocatoria que el Papa Benedicto XVI ha hecho para la celebración de un sínodo de obispos sobre la Nueva Evangelización en el año de la Fe.
Hoy, 8 de agosto, serán los medios de comunicación social los que participen en el Octavario, con la predicación del canónigo Cleofé Sánchez Montealegre. Por otra parte, los canónigos José Martín Saavedra, César García Magán, Juan Pedro Sánchez Gamero, Jesús Martín Gómez y Santiago Calvo Valencia predicarán, en sus respectivos días, sobre el camino evangelizar de niños y jóvenes, la apertura de la cultura al Evangelio, la evangelización en el arte y la belleza, la evangelización de los cristianos en la vida pública y cómo los mayores y enfermos son testigos privilegiados del Evangelio.
El Octavario finalizará con la predicación del deán Juan Sánchez Rodríguez que reflexionará sobre cómo María inspira al personal de la Catedral y de la esclavitud para Evangelizar.
Dentro de los actos religiosos que se celebrarán con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario, el día 15 de agosto se oficiará la misa estacional por parte del arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS REALIZADAS POR FERNANDO REDONDO.