Tras la cautelar emitida por el Tribunal Supremo hace algo más de un mes sobre la clausura del tramo ferroviario entre Tarancón y Utiel a petición de once municipios afectados, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez-Chana, ha comunicado la decisión de Adif de paralizar el Plan X Cuenca.
El plan, en pausa hasta que se resuelva la cautelar
Tras conocer la cautelar, la diputación preguntó a Adif cómo afectaría esta situación a la construcción de los parkings, las zonas deportivas y las glorietas de la calle Diego Jiménez. Después de esta comunicación, la Abogacía del Estado presento un recurso ante la cautelar que aún está por resolverse.
El pasado 3 de agosto, la empresa ferroviaria comunicó que la cautelar suspendía de facto el Plan X Cuenca, ya que afectaba de forma directa a las actuaciones que se querían hacer en los terrenos de la estación.
La diputación, dispuesta a buscar alternativas fuera del Plan X Cuenca
Martínez-Chana ha comunicado a Adif su predisposición para reunirse y buscar alternativas para hacer las obras pertinentes en el centro de Cuenca, ya sea dentro del convenio del Plan X Cuenca o fuera.
Esta situación afecta de forma directa los dos aparcamientos que ya estaban licitados, uno de 300 plazas presupuestado en 683.000 euros en el Paseo del Ferrocarril y otro de 243.000 que tendría 80 plazas en Casablanca.