sábado, 19 de octubre de 2024
21/06/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha a partir de la semana que viene un nuevo servicio de información y asesoramiento para personas afectadas por los desahucios mientras trabaja en la creación de una bolsa de viviendas vacías para las familias en riesgo de perder su vivienda.

Así lo ha dado a conocer en rueda el prensa el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien a preguntas de los periodistas ha explicado que ya se ha adjudicado el servicio a un abogado que se encargará de atender a los interesados.


Estas medidas forman parte de la batería de iniciativas que el Consistorio conquense se comprometió a poner en marcha el pasado mes de abril para mejorar la vida de las personas que se encuentran en riesgo de perder su vivienda o que la hayan perdido ya por no poder hacer frente a sus hipotecas.

El Ayuntamiento de Cuenca también se ha adherido al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Gobierno de España y varias entidades bancarias para la creación de un Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios.

Asimismo, sigue trabajando para contactar con la Junta de Castilla-La Mancha y conocer el parque de viviendas sociales vacías de la ciudad.

Entre 2008 y 2012 se produjeron en la provincia de Cuenca 250 desahucios, mientras que durante todo el año pasado los Servicios Sociales municipales atendieron quince casos de familias en riesgo de desahucio y otros 33 de personas con problemas graves para acceder o mantener la vivienda, según los datos que maneja del Consistorio conquense.

Para el regidor conquense, el Gobierno central se equivoca y está haciendo «algo mal» porque hay muchas viviendas vacías y muchas personas no tienen un techo donde cobijarse.

(Visited 16 times, 1 visits today)