La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha informado de que se pospone un año la adjudicación del servicio de autobuses urbanos al cambiarse el expediente del pliego de cláusulas administrativas y técnicas que «contenía un error jurídico».
Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que, según ha informado el secretario municipal, antes de iniciar el expediente había que haberlo publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, dado el importe del servicio que se pretende adjudicar, que asciende a 1,6 millones de euros anuales para un contrato de 10 años, más 5 posibles de prórroga.
En este sentido, ha agregado que habría que haber llevado a cabo esa publicación un año antes de iniciar el procedimiento, por lo que se prorrogará «forzosamente» el contrato con la actual empresa.
«El equipo de Gobierno ha optado por ser cauto y se va a publicar en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, de manera que se retirará el concurso y se iniciarán los trámites un año después para cumplir los plazos que marca la Unión Europea», ha indicado.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con Cruz Roja, que colabora con asistencia sanitaria en varios actos del Ayuntamiento durante el año, con el fin de regular esta actividad.
El convenio es de 20.500 euros para este año 2014, más otro del mismo valor correspondiente al año 2010 que, según Rodríguez, «no se había pagado a la organización».
La portavoz municipal también ha avanzado que el presupuesto para el programa de Navidad y Reyes rondará los 67.000 euros como techo de gasto.