El niño de 9 años que ingresó el pasado martes en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) afectado de intoxicación por un escape de cloro en la piscina municipal de El Toboso (Toledo), podría recibir el alta en las próximas cuarenta y ocho horas.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado a Efe, de que el niño, que ingresó en la tarde del pasado martes 16 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mancha Centro A, ha pasado a ser atendido por el equipo de médicos del área de Pediatría del hospital.
El menor fue uno de los diez niños intoxicados por un exceso de cloro que se transformó en un gas tóxico de color amarillento en la piscina municipal de la localidad toledana, que provocó síntomas de mareos y vómitos en los niños.
Los menores fueron trasladados al Centro de Especialidades de Quintanar (Toledo) y cinco de ellos derivados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde recibieron el alta médica a las pocas horas de ser atendidos, excepto uno de ellos que permanece ingresado, ya que el asma y los problemas gastrointestinales que padecía complicaron la intoxicación.
El niño, que continúa ingresado, podría recibir el alta en los próximos dos días, según han confirmado fuentes del Servicio de Salud.