lunes, 25 de noviembre de 2024
26/01/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha anunciado una reorganización del equipo de gobierno de la institución, que entrará en vigor esta semana y afecta a las áreas de Personal, Fomento y al Consorcio de Emergencias «Cuenca 112».

Según ha anunciado Prieto en rueda de prensa, el diputado David Cuesta asumirá el área de Personal y la vicepresidencia del consorcio Cuenca 112, sustituyendo así al vicepresidente Carlos Algaba, que hace unos días renunció a su cargo de diputado para tomar posesión como senador por la provincia de Cuenca.


Cuesta, concejal del PP en Campillo de Altobuey, tomó posesión en el pleno ordinario del mes de octubre, después de que el resultado de las elecciones repetidas en Tébar permitiese al PP sumar un diputado más en detrimento del PSOE.

De la renuncia de Algaba como diputado se dará cuenta en el pleno de este miércoles, 27 de enero, y su lugar en la bancada «popular» será ocupado por la concejal de Mota del Cuervo Miriam Romeral, lo que Prieto confía en poder llevar a cabo en el pleno ordinario de febrero.

Asimismo, ha anunciado que el diputado de Acción Territorial y Servicios, Francisco Javier Parrilla, se encargará a partir de ahora del área de Fomento en sustitución de Eva María Arteaga.

El Ayuntamiento de la capital anunció a principios de enero que Arteaga iba a renunciar a su acta de concejal por motivos familiares, lo que le obligaría también a dejar la Diputación, pero por el momento Prieto ha afirmado que se trata de un cambio en las funciones que venía asumiendo y no ha confirmado si ésta finalmente abandonará la institución provincial y cuándo.

Preguntado al respecto, ha afirmado que si la renuncia de Arteaga no se ha producido en el Ayuntamiento «tampoco aquí tiene efectos», y ha añadido: «El día que se cause esa baja, si es que ocurre, entrará el suplente, que en este caso es Daniel Pérez Osma«, el alcalde de Las Valeras.

El grupo socialista en la Diputación de Cuenca ha acogido con «dudas» estos cambios en el gobierno, y su portavoz Joaquín González ha conjeturado que estas modificaciones en un espacio tan corto de legislatura pueden deberse a «una mala planificación».

González ha mostrado su sorpresa porque Prieto haya seleccionado para sustituir a Algaba en sus funciones «al último en llegar, en lugar de algún diputado más fogueado y con más experiencia», y ha mostrado sus reservas porque el vicepresidente provincial «si era tan imprescindible y tan importante como se dijo» haya ido de candidato al Senado.

Sobre Parrilla, ha reconocido que es una persona que domina el área de Fomento porque la ha llevado en el pasado, pero ha considerado que si mantiene sus competencias actuales «se convertirá en un súper diputado, con dominio sobre todo lo referente a obras provinciales».

(Visited 27 times, 1 visits today)