El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional ha suspendido el bloqueo a Telegram a la espera de que la Policía Nacional emita un informe en el que se analicen la «incidencia» que tendría esta medida.
La aplicación, con 8,5 millones de usuarios en España, iba a ser bloqueada a partir de este martes 25, después de una denuncia de Atremedia, Mediaset y Movistar Plus, sobre compartir contenido de sus canales en Telegram. La orden de bloqueo queda paralizada hasta que el Juzgado Central 5 reciba dicho informe de la Policía Nacional.
Y es que la noticia del bloqueo a Telegram en España ha sido de lo más comentado en el país desde que se emitió la orden hace tres días. El magistrado ordenó a las teleoperadoras de telefonía móvil y de internet que bloqueasen el acceso a Telegram.
La aplicación de mensajería ya manifestó que no iba a cambiar sus políticas por este bloqueo. Y es que Telegram es una aplicación que sus mensajes están encriptados y no colabora con la justicia en los casos en los que así se reclama, como sí hacen otras redes sociales.