La tradicional romería del Valle, que se debería celebrar el próximo 1 de mayo en Toledo, se ha suspendido, como bien se pueden imaginar, por la crisis del coronavirus.
Pero ojo, que se celebrará un día de la última semana de septiembre o de la primera de octubre, tal y como ha confirmado Juanjo Gómez, presidente de la Hermandad de la Virgen del Valle, a encastillalamancha.es.
Y así se lo han comunicado ya a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.
Juanjo Gómez ha confirmado a este periódico que todos los actos que estaban previstos para el 1 de mayo, como son la propia romería, la comida de mayordomos, una cata de vinos, la procesión y un concierto de una banda de música, también se celebrarán en la nueva fecha, por lo que es un aplazamiento en el tiempo y los toledanos podrán participar en la que es la romería más multitudinaria de la capital regional.
La decisión de la nueva fecha se adoptará bien en junio o en julio, dependiendo de cómo transcurra la crisis del coronavirus en España.
La romería de la Virgen de la Cabeza, también suspendida
Igual va a suceder con la romería de la Virgen de la Cabeza, la primera que tendría que celebrarse en Toledo, el domingo 19 de abril, pero que en esta ocasión no va a ser así.