En más de una ocasión hemos criticado algunos aspectos que nos parecían negativos en cuanto al mantenimiento, limpieza u otros aspectos relacionados con la zona de Valparaíso. En esta ocasión y porque todo hay que decirlo, podemos decir lo contrario. Hay cosas en las que se va notando la mano municipal.
Por ejemplo, hace unos días, cuando cayeron algunas tormentas y trombas de agua en muchas partes de la ciudad, la aún no bautizada- que sepamos oficialmente- como Avenida de Madrid, la antigua carretera de Ávila para entendernos, se llenó de tierra rojiza. Hay que decir que al día siguiente había dos máquinas limpiadoras quitándolo de la calle y devolviéndolo a su aspecto habitual. Al mismo tiempo regaron a presión las aceras y cunetas con el fin de, además de limpiarlo, quitar también los excrementos de perros existentes.
No obstante, podemos observar cómo aún no se ha instalado ninguna papelera y hacen falta, no solo porque es una calle pública más de la ciudad, sino porque suelen pasear diariamente bastantes niños con sus padres y mayores. Y una vez más, recuerdo que, para cuando se pueda, se planten algunas adelfas en la rotonda frente al chuletero, césped artificial, algo que haga compañía al solitario olivo existente. También en lo positivo hay que consignar la frecuencia con que se recogen los contenedores de plásticos, papel y vidrios, festivos incluidos.
Carlos Martín Fuertes, vecino de Valparaíso (Toledo).