La Policía Nacional de Hellín (Albacete) ha detenido a dos jóvenes, J.M.M., 25 años, y J.A.G., de 27, vecinos de la localidad y con antecedentes policiales, que se fueron de un bar sin pagar y, cuando fueron perseguidos por los dueños, les amenazaron y golpearon el coche.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se les atribuye un delito de estafa, amenazas y daños cometido contra los dueños de un bar del municipio en la noche del pasado 7 de enero.
Esa noche, una familia compuesta por varios hombres, sus esposas e hijos, entraron en un bar de la pedanía hellinera de Isso y estuvieron varias horas consumiendo.
Después, simulando que iban a fumar, salieron a la calle, se subieron a una furgoneta y se marcharon sin pagar.
Dos de los dueños del establecimiento siguieron a la furgoneta hasta el barrio del Calvario, en Hellín, donde intentaron cobrar la deuda, sin éxito, ya que los infractores, lejos de satisfacerla, amenazaron de muerte a los perjudicados e intentaron golpearles.
Estos se metieron en su vehículo para poder huir del lugar, si bien antes el coche recibió varios golpes con un objeto contundente.
La Policía logró identificar a los autores, dos de los cuales fueron detenidos y puestos a disposición judicial.