martes, 26 de noviembre de 2024
Azuqueca de Henares 20/08/2013junio 12th, 2017

La totalidad de la plantilla de la factoría que la multinacional Bormioli tiene en Azuqueca de Henares ha secundado la primera de las dos jornadas de huelga total convocadas por el comité de empresa en contra de la intención de la empresa de despedir a 120 trabajadores el día 31.

Según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Eduardo Boga, los trabajadores de los dos primeros turnos llamados a la huelga que ha comenzado el lunes y que terminará el miércoles a la misma hora la han secundado «por unanimidad».


Boga ha señalado que «no es optimista» respecto de las intenciones de la multinacional de dar marcha atrás en su pretensión de despedir a más de un tercio de la plantilla a finales de mes «ya que se enrocan en su propuesta de rebaja salarial del 15 por 100 y aumento de la jornada laboral», ha señalado.

El presidente del comité de empresa ha añadido que dicha propuesta ya fue rechazada en votación por los propios trabajadores el pasado 27 de julio, por lo que «esperaremos a la reunión que tenemos con la dirección el próximo 22 de agosto a ver si hacen nuevas propuestas».

De no variar ninguna de las dos partes su posición, el próximo 31 de agosto se producirán los primeros 120 despidos antes del cierre total de la empresa, decidido por la firma italiana para finales del año 2014.

Además de las dos jornadas de huelga de 24 horas convocadas para el lunes, y el martes, los sindicatos han llamado a una huelga indefinida a partir de la última semana de agosto y una manifestación el jueves 29 por las calles de la localidad azudense.

Bormioli, multinacional italiana dedicada a la fabricación de vajillas de cristal, cuenta con unos 330 trabajadores en Azuqueca de Henares, de los que aproximadamente un 60 por 100 están ya incluidos de forma rotatoria a un expediente de regulación temporal de empleo que concluirá el 31 de diciembre.

(Visited 14 times, 1 visits today)