Cáritas Diocesana de Cuenca ha convocado el viernes 17, por segunda semana consecutiva, la «cadena de derechos» a la puerta de su sede para hacer visible la situación de los más pobres. El pasado viernes cerca de un centenar de personas, incluidos trabajadores de la organización, se sumaron a esta cita bajo el lema «Los derechos son de todos», que se repetirá el viernes a las 12:00.
Cáritas de Cuenca ha señalado que están atravesando un momento muy difícil, con muchísima demanda de ayuda a la que consiguen dar respuesta gracias a la solidaridad ciudadana, y matiza que sólo en 2012 atendieron a más de 6.000 personas en Cuenca.
Precisamente la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una nueva aportación para mantener abierto el albergue de transeúntes de Cáritas, esta vez hasta el mes de agosto.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado destinar 24.800 euros al mantenimiento de este albergue, que se suma a los 16.500 que destinó en el mes de marzo, a la espera de que el Gobierno regional convoque las ayudas para estos albergues.
La portavoz municipal, Consuelo García, ha recordado en rueda de prensa que este albergue, de titularidad municipal, forma parte de una red regional que durante los últimos diez años se ha financiado con aportaciones del gobierno regional.
El pasado mes de marzo, el delegado de la Junta en Cuenca Rogelio Pardo dijo que si el Ayuntamiento presentaba un buen proyecto, el albergue de Cáritas recibiría la subvención, y dijo que las ayudas se publicarían «en las próximas semanas».
García ha recordado al delegado de la Junta que el albergue necesita el respaldo del Gobierno regional, y que estamos a mediados de mayo y aún no se sabe nada de las ayudas.