domingo, 24 de noviembre de 2024
13/03/2012junio 14th, 2017

Los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Cuenca continúan hoy con la segunda jornada de huelga ya que la empresa concesionaria del servicio no ha pagado los aproximadamente 2.000 euros por trabajador correspondiente a los atrasos en las nóminas de 2012 y aplicación del convenio colectivo de 2011.

Así lo ha confirmado a Efe el secretario provincial de la Federación de Transportes de UGT, Jesús Salvador Saiz, quien ha apuntado que esta noche se decidirá en asamblea si continúan la protesta hasta el viernes o la desconvocan hasta el próximo mes.


Según Saiz, la primera jornada de huelga se desarrolló ayer con normalidad y hoy proseguirán cumpliendo con los servicios mínimos estipulados del 50 por 100.

Ha indicado que los trabajadores no saben «absolutamente nada» de la empresa concesionaria, Alsina Rodríguez S.A., a la que el Ayuntamiento de Cuenca le adeuda unos 2,8 millones de euros.

El representante de los trabajadores ha recordado que los problemas por retrasos en los pagos a los trabajadores se iniciaron hace dos años con el primer incumplimiento de pago en marzo de 2010.

Desde entonces, ésta es la tercera ocasión en la que los trabajadores, 36 en total, han ido a la huelga que convocan mensualmente, cada vez que la empresa no ingresa la nómina correspondiente.

(Visited 20 times, 1 visits today)